Áridos y hormigón de cantera de granito para la construcción

ÁRIDOS DEL UMIA, S.A. nace en Leiro (Ribadumia) el 23 de julio de 1966, constituida como empresa dedicada a la extracción de arena para suministro a la construcción. A los pocos años y ampliando su cobertura se traslada a Pontevedra, instalándose a orillas del Río Lérez (Ponte da Barca) dotada de dos dragas históricas entre los pontevedreses «Compostela y Aridosa». La expansión de su oferta y el crecimiento de la demanda hacen que la empresa amplíe su mercado de extracción de arena trasladándose al Río Miño en Camposancos (A Guarda).

Posteriormente en 1975 se instala en la cantera de granito de A Goulla (Meis) dedicándose a la extracción de áridos y fabricación de hormigón.

Tras más de 50 años en el mercado se ha convertido en lo que es hoy: una empresa especializada en el suministro de arenas, áridos y hormigón, con una marcada presencia empresarial desarrollando su actividad en todo el territorio de nuestra Comunidad, donde cuenta con una amplia cartera de clientes, empresas y particulares, que les confían sus pedidos para las obras más diversas, gracias a la experiencia, calidad, eficacia, seriedad y profesionalidad demostrada a lo largo de su existencia.

En la actualidad está formada por una plantilla de 27 trabajadores, y desde el año 2017, Construcciones, Obras y Viales, S.A., es la única propietaria de Áridos del Umia, S.A., actuando como Administrador: D. Jesús Fontán Piñeiro