Certificaciones

Calidad y Gestión Integrada

COVSA mantiene implementado y certificado un sistema de gestión integrado de la calidad, según la Norma UNE EN ISO 9001:2015, del medio ambiente de acuerdo con la Norma UNE EN ISO 14001:2015 y de Seguridad y Salud Laboral, de acuerdo a la Norma UNE EN ISO 45001:2018. El desarrollo de la norma ISO 9001 dentro de este sistema integrado es un paso fundamental para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, que exigen productos y servicios de alta calidad, y gestionar con mayor eficacia la calidad en la actividad de la empresa.

Seguridad y Salud Laboral

Un objetivo permanente en COVSA es garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores mediante la implementación de las herramientas y medidas preventivas necesarias, tanto para el cumplimiento de la reglamentación vigente como de los compromisos recogidos en la política integrada del sistema. COVSA ha implantado para ello un sistema de gestión de acuerdo con la Norma ISO 45001:2018.

Política Integrada de la Empresa

El desarrollo del sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral, es un paso fundamental para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, prevenir la contaminación mediante el control de impactos de las actividades realizadas y garantizar la seguridad y salud en el entorno laboral, todo ello dentro de un marco internacionalmente aceptado.

En cumplimiento del compromiso de la empresa con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral, COVSA ha establecido una política integrada en la que se refleja dicho compromiso por parte de la dirección y los objetivos estratégicos para su cumplimiento.

Acceso a la Política del Sistema de Gestión de Construcciones, Obras y VIales, S.A. (COVSA)

Desempeño Ambiental

COVSA es una organización comprometida con el medio ambiente, y siguiendo las directrices marcadas en nuestra política, se ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la norma UNE EN ISO 14001:2015.

En relación con el desempeño ambiental de nuestras actividades, cabe destacar:

      • La organización se encuentra certificada por un organismo acreditado en la aplicación de los requisitos de la norma UNE EN ISO 14001, conforme a un Sistema de Gestión Ambiental.
      • Los resultados de los análisis realizados de emisiones contaminantes a la atmósfera se han mantenido por debajo de los límites legales aplicables.
      • Los resultados de los análisis realizados de vertidos se han mantenido por debajo de los límites legales aplicables.
      • Los resultados de los análisis realizados en referencia al ruido perimetral se han mantenido por debajo de los límites legales aplicables.
      • Los rendimientos de consumo con respecto a las toneladas de fabricación se han mantenido por debajo de los límites planificados.
      • La generación de residuos no peligrosos y peligrosos se mantiene dentro de los límites planificados.

 

COVSA ha realizado, conforme a su procedimiento P-17: Identificación y revisión de aspectos ambientales, una identificación de todos aquellos aspectos ambientales significativos de sus procesos. Para ello, se han identificado y evaluado impactos medio ambientales en consumos, generación de residuos, vertidos, emisiones, etc.

Derivado de dicha identificación y evaluación, COVSA establece objetivos ambientales para intentar reducir o eliminar los impactos de dichos aspectos ambientales significativos.

¿Necesitas poner en marcha algún proyecto?

¿Por qué no trabajamos juntos?

COVSA es la primera empresa de Galicia en su campo capaz de afrontar cualquier tipo de trabajo de obras viales, hidráulicas, de viviendas y naves industriales para el sector institucional y privado.

CONTACTO

C/ Herminia Fariña Cobián, Bajo - Apdo. correos 202 - 36003 Pontevedra

+(34) 986 856 454
+(34) 986 856 458

+(34) 986 860 103

info@covsa.es

© 2019 Construcciones Obras y Viales S.A.